La seguridad de la información ha sido el tema central de la trigésima edición de SEGURINFO Chile 2013
INCIDE, interesada en compartir experiencias y
evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de la
Tecnología de la Información y las Comunicaciones, ha participado activamente
en la que ha sido la trigésima edición del Congreso Iberoamericano de Seguridad
de la Información, Segurinfo, junto a numerosos expertos y responsables de la
gestión y administración de la seguridad de la información a nivel mundial.
En esta ocasión, el Hotel W Santiago, ha acogido
las ponencias de un congreso ya habitual en ciudades de Iberoamérica, que ya ha
celebrado eventos también en otros países como España y Estados Unidos. En la
edición chilena han estado presentes la mayor parte de los Proveedores de
Seguridad, que aprovecharon la ocasión para presentar sus productos y
experiencias.
Lo más destacable de las charlas de este año puede englobarse en tres grandes ámbitos: Malware, APT's y Scada. En concreto, INCIDE presentó un caso práctico de APT en el que se explicó un incidente real, así como los aspectos más relevantes de la investigación llevada a cabo, haciendo especial hincapié en la importancia de una buena formación del personal del Information Security Operations Center (SOC), que constituye la primera línea de defensa ante cualquier ataque. Igualmente, en la ponencia se destacó la necesidad de desarrollar procedimientos de respuesta a incidentes y crear un Computer Emergency Response Team (Centro de Respuesta a Emergencias Informáticas o CERT), para estar preparado ante posibles eventualidades.
Lo más destacable de las charlas de este año puede englobarse en tres grandes ámbitos: Malware, APT's y Scada. En concreto, INCIDE presentó un caso práctico de APT en el que se explicó un incidente real, así como los aspectos más relevantes de la investigación llevada a cabo, haciendo especial hincapié en la importancia de una buena formación del personal del Information Security Operations Center (SOC), que constituye la primera línea de defensa ante cualquier ataque. Igualmente, en la ponencia se destacó la necesidad de desarrollar procedimientos de respuesta a incidentes y crear un Computer Emergency Response Team (Centro de Respuesta a Emergencias Informáticas o CERT), para estar preparado ante posibles eventualidades.
Un momento de las conferencias. |
Esperamos poder participar en próximas ediciones y deseamos fervientemente que
las charlas de los patrocinadores se concentren más en casos de éxito y en
añadir valor mediante el conocimiento, y dejen para el networking y los
"relaxing cafe con leche" los aspectos más comerciales.
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